Déjà vu del Bayern en Mönchengladbach

Como hace 4 años, cuando Die Fohlen rompieron la racha de imbatibilidad del por aquel entonces equipo de Pep Guardiola, el conjunto renano volvió a dar la campanada para asentarse como líderes de la Bundesliga, remontando el gol inicial de Ivan Perisic.

Llegaba el conjunto bávaro con la moral por las nubes tras los resultados conseguidos con Hansi Flick al mando. No sólo dejaron pasar la opción de fichar a José Mourinho; también anunciaron su total desinterés en hacerse con los servicios de Mauricio Pochettino, pensando en acabar la temporada e incorporar a Ter Haag, el entrenador del Ajax Amsterdam, el próximo verano.

El Bayern sigue necesitando un entrenador top

Yann Sömmer salvó este balón sobre la misma línea de gol de forma milagrosa

Lo cierto es que el Bayern demostró tener potencial para embotellar y avasallar a Los Potros en el Borussia Park, en una primera mitad en la que sólo la gran actuación de Yann Sömmer (logró sacar un gol cantado sobre la misma línea de gol, alargando la mano de forma inverosímil, usando un solo dedo) evitó que los locales se fueran al descanso con un de goles en contra.

En la reanudación, entre que el Borussia salió mucho más mentalizado y que el Bayern pareció perder el momentum, el partido se igualó. Sin embargo, Ivan Perisic logró un gol en semifallo del propio Sömmer, dejando la sensación de que los bávaros habían abierto la lata.

Nada más lejos de la realidad: Die Fohlen se vino arriba, dándole la vuelta al partido con un doblete del argelino Rami Bensebaini  (el primero, de gran cabezazo tras un fallo infantil en su marcaje; y el segundo, tras un penalti cometido en el descuento).

La victoria del Borussia M’Gladbach les deja en cabeza de la Bundesliga, con 31 puntos en 14 jornadas (10 victorias, 1 empates, 3 derrotas), uno más que el RB Leipzig. El Bayern cae a la 7ª posición, con 24 puntos. Sus peores números en muchísimo tiempo. ¿Seguirán diciendo que no les interesa Pochettino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *