NFL

¿Dejará la NFL que Antonio Brown juegue con los Saints?

antonio brown contra saints

El gran culebrón de la temporada 2019-20 en la NFL vive su penúltimo capítulo dos días después de Navidad. El problemático WR Antonio Brown ha entrenado con los New Orleans Saints junto a otros receptores que actualmente están sin equipo. La situación de Brown es tan surrealista que nadie puede afirmar que el ex Steeler acabe jugando estos playoffs con los de Luisiana, con otro equipo…o se quede sin poder jugar.

Los problemas legales de Antonio Brown

Los seguidores de la NFL saben de sobra que Brown no es un jugador fácil. De carácter complicado, Brown está viviendo un 2019 de pesadilla. Dejó los Steelers el pasado marzo, el equipo con los que siempre estuvo en la élite como uno de los mejores en su puesto. El carácter de Brown era conocido, protagonizando todo tipo de incidentes, salidas de tono y desplantes.

Antonio Brown firmó con los Oakland Raiders para jugar esta temporada. Después de multitud de problemas y suspensiones, el GM de los californianos se reunió con el jugador y le informó de su despido.

Belichick y los Patriots, acostumbrados a lidiar con otros jugadores problemáticos en pasadas temporadas, se lanzaron a por la pieza que les situaba como casi obligado campeón en el arranque de la temporada.

El 11 de septiembre, la ex trainer de Brown, Britney Taylor , le denunciaba por asalto y violación. El ya entonces jugador de los vigentes campeones se reunió con su nuevo equipo, que le puso una condición indispensable para mantenerle en el equipo: quitarse del foco mientras que continuase la investigación.

AB jugaría su primer (y a la postre único) partido con los Patriots, anotando un touchdown ante los Dolphins en la Semana 2.

La razón por la que Brown no jugó más y fue cortado por los Patriots se supo casi coincidiendo con el anuncio de su despido: se hicieron públicos varios mensajes de texto/whatsapp que Brown mandó a su demandante y en las que Brown se mostraba cualquier cosa menos tranquilo.

Los Patriots no dudaron en despedirle el 20 de septiembre, apenas 13 días después de haberle contratado, siguiendo el consejo de la propia NFL, que posteriormente aprovechaba para sancionar al jugador con 3 meses sin sueldo mientras que iniciaba una investigación interna de todo lo acontecido con el Wide Receiver. Algo injusto dado que esa sanción de la liga por incumplimiento de su código de conducta se le aplica a un jugador que ni está bajo arresto ni tiene cargos penales hasta la fecha

La situación actual es que el jugador no está en la “lista de veto” del comisionado de la NFL (la commissioner’s exempt list), por lo que los Saints o cualquier otro equipo podría ofrecerle un contrato al jugador (previa consulta con la propia NFL).

Se la curiosa circunstancia que el entorno del jugador ha hablado durante semanas del temor de algunos equipos en haberle podido fichar porque la NFL siempre podría incluirle en esta lista y obligar a la franquicia que le fiche a pagarle el contrato pese a que no pueda jugar. Con la situación actual de Brown (sancionado sin sueldo) y como apunta Mike Florio en NBCSports, los Saints (o cualquier otro equipo que juegue los playoffs) no corren ningún riesgo ya que el salario del jugador, en el caso de que entrase en la exempt list lo pagaría la propia liga. Una situación que seguro que tratará de evitar a NFL en el que promete no ser el último capítulo del culebrón Antonio Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *