El Liverpool acaba con los Foxes en su madriguera

Vardy rodeado de Reds

El destacada líder de la Premier League, vigente campeón de Europa y del mundo, pasó como un ciclón por el King Power Stadium, dándole el tercer disgusto consecutivo al Leicester City de su ex entrenador Brendan Rodgers. El 0-4 final refleja la enorme superioridad de los Reds, que alejan a su perseguidor más cercano a 13 puntos. Y eso, pese a tener pendiente de disputar un partido (aplazado por la disputa del Mundial de Clubes el pasado fin de semana).

Una apisonadora roja

Paradón Schmeichel
Schmeichel fue el mejor jugador de unos Foxes totalmente desbordados

Lo que le hizo el Liverpool al Leicester City en los primeros 60 minutos del partido debe ser ilegal en algún sitio. Los Foxes no consiguieron sacar el balón jugado con criterio ni pasar la línea del medio del campo más que a base de balones largos que siempre, siempre, siempre, acababan en los pies del mejor futbolista del 2019, el sr. Virgil Van Dijk (digan lo que digan los premios, él ha sido el mejor).

A los Reds sólo les faltó un mayor acierto o que, Kaspers Schmeichel hubiera tenido gripe. Con el actual David De Gea bajo palos, el partido llega con 0-5 al descanso. Firmino abrió el marcador con un gol en el que el meta danés no pudo hacer otro milagro.

Pese a la enorme superioridad de los de Klopp, el partido llegaría con 0-1 al minuto 70. Justo hasta que Söyüncü volvió a demostrar que está un peldaño por debajo de la élite. El central otomano cometió un penalti que hubiera firmado, por ejemplo, el capitán del Real Madrid en “uno de esos días” que tiene cada temporada.

Gol de Roberto Firmino en Leicester
Roberto Firmino abrió el marcador con este remate de cabeza en Leicester

Milner marcó el penalti y de ahí al minuto 79, el Liverpool destrozó a los Foxes con dos goles más, uno de Firmino y el último, del mejor lateral derecho del mundo (también, sin ningún tipo de discusión): Trent Alexander-Arnold.

La victoria deja a los Reds con 52 puntos en 18 jornadas (17 victorias y un empate, 52 de 54 puntos posibles) y a los Foxes, provisionalmente en 2ª posición con 39 puntos en 19 encuentros. El Manchester City cierra esta jornada visitando al Wolverhampton y en caso de victoria, se pondría con 42 puntos en 19 partidos.

Las Notas

Schmeichel (Sobresaliente pese a los 4 goles) – Ricardo (Suspenso), Chilwell (Suspenso), Söyüncü (Aprobado), Evans (Suspenso) – Ndidi (Suspenso), Tielemans (Bien), Barnes (Aprobado pese a su lesión, en el penalti no pitado en el Etihad por Ederson), Praet (Suspenso), Maddison (Suspenso) – Jamie Vardy (Aprobado por su constancia, aunque no tuvo más que una ocasión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *