El Manchester United le pone la Premier League en bandeja al Liverpool

El triunfo de los Red Devils en el Etihad Stadium por 1-2 deja a los de Guardiola a 14 puntos del conjunto de Merseyside. La derrota del Chelsea ante el Everton deja al Leicester City, que juega mañana domingo, como único y lejano perseguidor.

Un centenario mágico para Mohamed Salah

Mohamed Salah jugó su 100º partido con el Liverpool en Premier League en el Vitality Stadium

Con la vista puesta en su visita a Salzburgo, en la que se juega seguir defendiendo su título de Champions League, Jürgen Klopp rotó a varios de sus titulares habituales. Eso sí, el esqueleto formado por Alisson-Van Dijt-Henderson-Salah-Firmino sí salto al Vitality Stadium de Bournemouth, en un partido muy especial para Mohamed Salah.

El egipcio, que volverá entre semana a jugar donde arrancó su carrera europea, cumplía 100 partidos en la Premier League con la camiseta de los Reds. El ex de la AS Roma lo celebró a lo grande, asistiendo de tacón a Keita en el segundo gol, y aprovechando una gran asistencia para cerrar el 0-3 definitivo. Antes, Henderson protagonizó una de las jugadas de la jornada, asistiendo a Oxlade-Chamberlain con un pase medido de más de 50 metros.

El Manchester United se carga al City

Rashford forzó un penalti a Bernardo Silva que él mismo transformó en el primer gol del Derby de Manchester

Decía la estadística previa que el United había rendido más ante otros equipos del Big 6 (victorias ante Chelsea y Tottenham; empate ante el Liverpool), que ante los equipo inferiores. La estadística se mantuvo en el Etihad Stadium, con un primoroso primer tiempo en el que, jugando a la contra, pusieron un 0-2 en el marcador que dejaba herido de muerte al equipo skyblue.

Ni la continua insistencia de los Citizens, ni la natural tendencia a irse cada vez más cerca de David De Gea hizo que los Diablos Rojos pasasen excesivos problemas en la segunda parte, pese a que el gol en el tramo final de Otamendi puso algo de emoción en el resultado final del partido.

Tras la jornada de sábado, el Liverpool llega a los 46 puntos en 16 partidos (15 victorias y un empate). El Leicester City, que visita el domingo Villa Park, suma 35 puntos en 15 jornadas (11 puntos, 2 empates, 2 derrotas). El Manchester City es tercero con 32 puntos (10 victorias, 2 empates, 4 derrotas). Y el Chelsea queda cuarto con 29 puntos (9 victorias, 2 empates, 5 derrotas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *