El mundo es RED

Liverpool campeón del mundo 2019

En un año inolvidable, el Liverpool de Jürgen Klopp rompió su particular maldición y se proclamó campeón del Mundial de clubes por primera vez en su historia. El Flamingo de Jorge Jesús fue un digno rival, forzando a los Reds a ganar el título con un solitario gol de Roberto Firmino en la prórroga.

Otra maldición rota

Jürgen Klopp estará deseando que el 2020 sea tan bueno como este 2019 que están a punto de cerrar (aún jugarán ante Leicester City y Wolverhampton en la típica locura de partidos navideños de la Premier League). Después de alejar todos los fantasmas de sus malos números ganando finales (1 título en las 6 primeras que disputó, tanto con Borussia Dortmund como con el Liverpool), el alemán ha liderado a un año inolvidable para el conjunto de Merseyside, logrando quedar segundo en la Premier League 2018-19, ganando la 6ª Champions League de su historia, y sumando en la vigente temporada un claro liderato en liga, más el título de la Supercopa de Europa (en penaltis ante el Chelsea) y este primer Mundial de Clubes, ante Flamengo. Sólo la derrota en la Community Shield ante el Manchester City (también en penaltis) puede empañar en algo un 2019 irrepetible.

Lo que viene

Con 10 puntos de ventaja sobre el Leicester City y 11 sobre el Manchester City pese a tener un partido menos, ganar la Premier League parece casi una obligación para un equipo que ante el Fla, sufrió demasiado y en el que se notaron las bajas de jugadores como Fabinho en la medular. Quizás por eso o por la falta de confianza en recuperar a un jugador como Adam Lallana, y siempre con la mirada puesta en la eliminatoria de Champions League ante el Atlético de Madrid, los Reds han decidido ser los primeros en acudir al mercado para reforzar la zona de creación con el fichaje de Takumi Minamino, que podrá celebrar su 25º cumpleaños jugando ni más ni menos que en el nuevo equipo campeón del mundo.

Un pensamiento en “El mundo es RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *