NBA

Ja Morant “homenajea” a Kevin Johnson en Phoenix

El eléctrico base novato de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, firmó uno de los posters del año, logrando un mate inverosímil sobre el australiano Aron Baynes. Seguro que en la soleada ciudad de Arizona, más de uno se acordó del ex base de los Suns y ex alcalde de Sacramento, Kevin Johnson.

Un mate para asegurar la victoria

Los Grizzlies protagonizaron una de las sorpresas de la jornada de miércoles en la NBA, llevándose la victoria del Talking Stick Resort Arena de Phoenix (115-108). A un minuto del final y con una ventaja de 4 puntos para los de Tennessee, el novato procedente de Murray State se sacó de la manga esta maravilla.

El rookie Ja Morant protagonizó una de las mejores jugadas de lo que va de temporada

Morant acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, lejos de los 26 puntos anotados en el partido anterior. A día de hoy y ante la prolongada ausencia de Zion Williamson, aún inédito en partido oficial, el base de los Grizzlies es uno de los favoritos para ser elegido “Novato del Año” esta temporada.

La jugada, una más de un jugador que me está maravillando en su primer trimestre en la NBA, me ha hecho acordarme de un jugador único en época, que curiosamente fue All Star defendiendo la camiseta de los esta pasada madrugada, han sido las víctimas de uno que puede ser su sucesor. Hablo de Kevin Johnson.

La leyenda de Kevin Johnson

Kevin Johnson machaca ante Olajuwon

Kevin Maurice Johnson (Sacramento, 4 de marzo de 1966) llegó a la NBA en 1987, siendo elegido por Cleveland Cavaliers en 7ª posición del Draft de ese año, tras una brillante trayectoria en la Universidad de California.

Jugaría hasta el año 2000, defendiendo únicamente la camiseta de los Cavs (que le traspasaron a los Suns en 1988, como parte de la operación que envió a Larry Nance Sr. a Ohio) y unos Phoenix Suns con los que alcanzó su mejor nivel, siendo All Star en tres ocasiones (1990, 1991 y 1994); 4 veces en el 2º mejor quinteto de la NBA; 1 vez en el tercer quinteto; Jugador más mejorado (MIP) en 1989 y que, por supuesto, tiene su “7” retirado por los de Arizona.

Quién no haya visto jugar a Kevin Johnson se ha perdido a un base que no desentonaría en la actual NBA. Un jugador que buscaba anotar tanto como pasar, eléctrico, intenso, un gran competidor y que, se retiró con unos promedios de 17.9 puntos y 9.1 asistencias en sus 13 años de carrera.

Más allá de las cifras, a la altura de los mejores, Johnson protagonizó varias jugadas emblemáticas de la liga. Su capacidad de salto le permitió posterizar a varios de los mejores hombres altos de su época, pese a medir 1’85 metros. Sus mates frente a su ex compañero John “Hot Rod” Williams y el gran Hakeem Olajuwon son dos ejemplos de ello. Dos jugadas que forman parte de todas las colecciones de highlights de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *