NFL

La Fuerza es fuerte en los Patriots

Edelman y los Patriots lograron el 11º título de la AFC North

Ni en el peor momento de la carrera de Tom Brady se quedan los Patriots (12-3) sin un nuevo título de división. Será el 11º consecutivo en la AFC East (19º en las últimas 21 temporadas), tras remontar a unos Buffalo Bills (10-5) que les salieron respondones (24-17).

“Que no estaban muertos, que estaban de parranda”

¿Se acuerdan las previsiones en la pretemporada, cuando se confirmó el fichaje de Antonio Gates, que hablaban de un paseo triunfal de los vigentes campeones? Gates apenas jugó un partido, no se mantuvo a Gordon en el equipo y durante 9 partidos de la regular season, Tom Brady no ha llegado a los 100 de rating por primera vez en su carrera.

Como en todos los grandes equipos de casi cualquier deporte, las alarmas saltaron tras las derrotas en Houston (22-28) y en casa ante los Chiefs (16-23). Estos Patriots son humanos y Brady, como le ha pasado a los mejores, se hace mayor.

Pese a que los dos equipos estaban ya clasificados para el “fútbol de enero” (los playoffs), lo cierto es que una victoria de los Bills hubiera forzado a los Patriots a ganar en la última jornada para mantener su liderato en la AFC East. Por momentos y tras el 10-3 inicial, los de Nueva York demostraron que su enorme temporada, aspiran a mucho más.

El talento de un equipo campeón

A diferencia de lo ocurrido en partido anteriores, esta vez Tom Brady si encontró ayuda, tanto para correr (Michel logró 96 yardas y Burkhead, un TD con 20 yardas de carrera y 77 yardas de pase) como para pasar (enorme partido del renqueante Julian Edelman y un par de recepciones espectaculares de N’Keal Harry).

Los Bills, que se llegaron a ponerse con 4 de ventaja (17-13), no fueron capaces de volver anotar en casi cuarto y medio. Pese a todo, muy buen partido de Josh Allen (208 yardas, 2 TD, 0 Int), que fue aplastado por la defensa de los Patriots en el primer duelo entre ambos.

En los Patriots, Brady hizo 271 yardas (1 TD), lo que le deja empatado con Peyton Manning como segundo QB con más pases de TD, con Drew Brees por delante.

En pleno fin de semana de estreno del 9º episodio de Stars Wars, el siempre genial Julian Edelman compartió este tuit con todos sus seguidores.

Los más curioso es que, como bien apunta Ralph Ellis en su crónica del partido para CNN, Brady nació en 1977. Justo el año del estreno del cuarto capítulo de una de las dos sagas espaciales más seguidas de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *