NFL

Los Patriots se dan un tiro en el pie

Miami hunde a los Patriots

Los vigentes campeones perdieron el “bye” la próxima semana y por primera vez en una década, tendrán que jugar el partido de Wildcard. Sus rivales serán los Tennessee Titans, que se metieron en la última jornada al ganar a domicilio a los Texans.

El final del dominio de los Patriots

No ha sido la temporada soñado por Bill Belichick y los aficionados de los New England Patriots. Desde que arrancó la temporada y les salió mal el fichaje/despido de Antonio Brown, los de Foxborough han estado muy lejos de lo que todo el mundo esperaba. La marcha de Gordon y la ausencia de un recambio de garantías del retirado Gronkowski han limitado al ataque, con un Tom Brady al que por primera vez, le han pesado los años.

Ayer, con el título de división en el bolsillo por 11º año consecutivo, los campeones recibían a los Miami Dolphins, un equipo que pese a estar por encima de lo esperado, llevaba semanas desahuciados. Los de Florida decidieron ir a un estadio en el que no ganaban desde hace 8 años a divertirse. Y vaya si lo lograron.

Un gran Fitzpatrick (320 yardas, un pase de TD y un pase de carrera) y una buena defensa sobre los Patriots les acabó donde la victoria en el tramo final del partido, dejando helados a los vigentes campeones.

Espera Henry y los Titans

Con la derrota, los Patriots recibirán a unos Titans que han recuperado a esa fuerza de la naturaleza que es Derrick Henry (211 yardas, 3 TDs), ganando con facilidad en Texas (14-35).

Los Eagles se aprovechan del fracaso de los Dallas Cowboys

Si los Patriots se llevaron una enorme decepción, los Dallas Cowboys confirmaron un fracaso sin paliativos, quedando fuera incluso del Wildcard pese a ganar su encuentro final ante los Redskins (47-16) porque quiénes tenían todo en su mano en caso de victoria, los Philadelphia Eagles fueron capaces de derrotar a los New York Giants (17-34), logrando el título de división con menos victorias que nadie. El mérito del equipo de Carson Wendt es enorme ya que iniciaron en partido con 11 bajas destacadas (Agholor, Ertz…) y durante el mismo, perdieron a dos de los pocos jugadores importantes que aún les quedaban: el RB Miles Sanders y RG Brandon Brooks).

Dió igual porque los menos habituales dieron un paso al frente, liderados por el pequeño Boston Scott, autor de 3 TD de carrera y pieza clave en el parcial anotador de la segunda mitad. De todas maneras, la clave del encuentro fue un fumble contra los Giants, en un mal snap sobre Daniel Jones. En ese momento y tras un increíble touchdown de Saquon Barkley que ponía toda la presión sobre los Eagles. Ese turnover lo cambió todo y los Eagles, se medirán en casa a los Seattle Seahawks que anoche, en el último Sunday Night Football de esta temporada, perdieron en casa ante unos San Francisco 49ers que acabaron con un balance de 13-3 (como New Orleans Saints y los Green Bay Packers), y que tendrán un bye, como los de Wisconsin.

Los Cheesers necesitaron una prórroga y una anotación en la prórroga para evitar jugar el Wildcard. Los Lions se lo pusieron muy difícil pese a su mala racha, aprovechando que Aaron Rodgers jugó una primera parte lamentable. Los Packers remontaron para empatar el partido y lograron su objetivo.

El cuadro de los playoffs de esta NFL 19-20 queda así

Este es el camino de los 12 aspirantes de camino a la Super Bowl LIV de Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *