Rodgers copia a Zidane y gana con 8 reservas de inicio

iheanacho choudhury gol vs west ham

El Leicester City rompió su mala racha de resultados, logrando un trabajado triunfo en su visita al London Stadium. El entrenador de los Foxes, Brendan Rodgers, corrió un riesgo enorme, dejando fuera del once inicial a 8 de sus titulares (únicamente Schmeichel, Jonny Evans y Ayoze Pérez salieron de inicio) y a Jamie Vardy fuera de la convocatoria. Pero le salió bien.

La victoria visitante le costó el puesto al chileno Manuel Pellegrini, dejando al West Ham al borde de los puestos de descenso.

El partido

No es fácil ver que un entrenador de un equipo que se está jugando algo más que los tres puntos (los Foxes querían mantener la ventaja con el Manchester City en la lucha por la segunda plaza en la Premier League) se deje al 75% de sus titulares fuera del equipo inicial cuando, además, viene de una mala racha de resultados.

El norirlandés Brendan Rodgers sí lo hizo en la visita de los Foxes al London Stadium, logrando una victoria por 1-2 ante unos Hammers que llegaban en una situación aún peor. Curiosamente, el Leicester City no ganaba en liga desde el 1-4 en Villa Park, en partido jugado el pasado 8 de diciembre.

Lo cierto es que el equipo visitante alineó a los menos habituales, con un centro del campo formado por Nampally Mendy, Hamza Choudhury, Marc Albrighton y Demarai Gray. Precisamente el joven internacional Sub’21 fue uno de los protagonistas del partido, fallando un penalti cometido por Lukasz Fabianski sobre Kelechi Iheanacho en el minuto 10.

El nigeriano abriría el marcador con un gol de puro carambola en el minuto 40. 5 más tarde, Pablo Fornals se aprovechaba de una asistencia de Felipe Anderson para empatar el partido justo antes del descanso.

Gray se resarciría de su error desde los 11 metros con el tanto de la victoria visitante en el minuto 56. Los Hammers intentaron por todos los medios salvar el empate, pero estaba claro hace semanas que el proyecto de Pellegrini estaba más que acabado.

Al final, con Maddison, Ndidi y Harry Barnes ya en el campo, los Foxes se llevaron la victoria, metiendo de nuevo 4 puntos de diferencia con el City de Guardiola, que recibe en la tarde del domingo al Sheffield United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *